Imprimir
PDF

Skal Panamá - Marzo 2013

PARA NUESTROS CLUBES HERMANOS DE SKAL BOGOTA, BARCELONA Y VIENA

S K Å L I N T E R N A C I O N A L D E P A N A M Á

En la segunda semana de Marzo se ha celebrado el hermanamiento entre los Clubs SKAL de Venecia y Panamá.

Para tal efecto se celebraron una serie de actividades de las cuales quedaron fascinados los skalegas visitantes y orgullosos los skalegas panameños que asistimos a estos actos.

Miércoles 6 de Marzo:

Visita al Casco Antiguo. A las 7:00 pm salimos del Hotel Marriott hasta llegar a la entrada del Casco Antiguo, muy cerca donde se encuentra la Presidencia de la República hasta llegar al Bar Tinto de Verano, lugar donde pudimos degustar Tapas y la famosa bebida refrescante denominada Tinto de Verano. De allí salimos caminando hacia la Plaza Bolívar donde el ambiente nocturno es muy especial rodeados de hermosas edificaciones como lo son la Iglesia de San Francisco, el Teatro Nacional, el edificio de la Cancillería y diversas edificaciones privadas que han sido remodeladas dándole un toque singular al área; de allí nos dirigimos al Restaurante Mostaza donde los visitantes fueron recibidos, a la entrada con el acorde de “O Solé Mío” cuya emoción impregnó al resto de los clientes del lugar. Al final les brindamos 3 Skal a los propietarios por tan buena velada.

Jueves 7 de Marzo:

Viaje a San Blas, territorio Kuna Yala, cruzando del Océano Pacífico al Atlántico en 2 horas y media, único lugar del mundo donde por tierra se puede hacer esa travesía en ese tiempo. Visitamos varias islas de origen coralífero iguales que a las de Polinesia y disfrutamos las bondades de un generoso clima, además de las aguas cristalinas culminada esta incomparable experiencia con un almuerzo para soñar. Los indígenas mantienen su mismas costumbres y vestuarios que hace 500 años, Viaje inolvidable. Noche libre para recorrer la Panamá nocturna.

Viernes 8 de Marzo:

Visita a las esclusas de Gatún donde pudimos observar los avances en la construcción de la ampliación del Canal con una enjundiosa presentación audio visual de lo que será esta portentosa obra para orgullo de los panameños y del mundo. Para poner la guinda final a tan maravilloso paseo almorzamos elegantemente en el Hotel Radisson situado en las maravillosas canchas de golf de Summit.

Noche del hermanamiento en el Hotel Marriott, en donde se cumplieron todas las etapas del protocolo con intercambio de presentes entre los presidentes de los Club SKAL de Venecia y Panamá y con la participación de la alcaldesa del municipio de Panamá y del Director de Turismo de la ATP (Autoridad de Turismo de la República de Panamá) quienes prometieron estar presentes el 28 de Junio en Venecia para la reafirmación del hermanamiento entre Venecia en Panamá. Todo este esplendor se realizó bajo los acordes de la música del Maestro Archibold, Es digno mencionar que nuestros invitados europeos no pararon de bailar la pegajosa música tropical que reinaba en el ambiente.

Sábado 9 de Marzo: Cruce parcial de las esclusas, en el cual los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una de las maravillas del mundo, agradeciéndonos por haber tenido la oportunidad de ser testigos de tan majestuosa obra, paseo este que bien valió el viaje desde Europa.

En la noche, la apoteosis, el cierre de una semana inolvidable con una cena de las que marcan historia ya que todo el mundo repitió comida y bailó hasta el cansancio, evento que se celebró bajo el auspicio de Máximo, Ana y la nueva Junta Directiva de SKAL.

Y la música con muchísimas canciones italianas tocadas y cantadas por el Maestro Wilfredo Calderón, nos hacía sentir como si estuviéramos en la bella Italia. Una noche para el recuerdo. Tampoco deberíamos olvidar los tangos bailados por los italianos.

Domingo 10 de Marzo: Despedida a la delegación española quienes partieron hacia Punta del Este para participar en el Congreso Latinoamericano.

Lunes 11 de Marzo: Excursión de los italianos a la región Emberá. Penetración en la selva profunda para visitar un poblado Emberá, donde fueron testigos de una forma de vida totalmente distinta a la occidental.

Aprovecharon para comprar preciosas artesanías, contemplar sus danzas tradicionales y disfrutar de un extraordinario almuerzo. Quedaron encantados con esta experiencia inusual, pensando que al día siguiente estarían pasando frio en Venecia.

Se fueron convencidos de que cada día vale más la pena ser miembros de SKAL y de estar hermanados con Panamá.

VIAJE A SAN BLAS, TERRITORIO KUNA YALA

7

Este archipiélago ofrece dos atractivos para el turismo en Panamá de las que nuestros skalegas y hermanos disfrutaron estos atractivos son: las espectaculares islas caribeñas y la oportunidad de aprender sobre su cultura y forma de vida, visitando los caseríos de los indios Kunas.

65

En su visita a San Blas, también, disfrutaron de la deliciosa comida típica característica de este pueblo como la langosta, marisco y pescado frescos de la zona.

4 8 9

En Guna Yala todos compartieron experiencias, tanto por la carretera como en el mar en una combinación de sensaciones en la vía montañosa y navegando hacia las Islas en un mar que al inicio del día no mostraba su mejor rostro, aún así el viaje se realizó sin problemas mejorando notablemente en el transcurso del día ofreciéndonos la oportunidad de visitar la Isla Cartí Suitupo se pudo compartir experiencias con los Gunas, grupo étnico que reside en este archipiélago compuesto por 365 Islas donde cerca de 60 estan habitadas

2

VISITA A LAS ESCLUSAS DE GATÚN

12

Conociendo los avances del tercer juego de esclusas-Atlántico

15

Imágenes de algunos de los trabajos que se realizan en las nuevas esclusas de Panamá

13 10 14 

El Canal de Panamá, una de las maravillas de ingeniería del mundo. La vía interoceánica se encuentra inmersa en la ampliación de las esclusas y su cuenca hidrográfica, cuya finalización culminará en 2014. El recorrido por las esclusas de Miraflores y el Museo del Canal descubre de forma didáctica el funcionamiento de la vía y su relevancia para el comercio mundial.

Hermanamiento de Skal Panamá y Venecia

15

El presidente de Panamá Ernesto Reina De León y de Skal Venecia Armando Ballarin

Para poner broche de oro a una noche inmemorable, los clubes Skal de Venecia y Skal de Panamá firmaron el Acta de Hermanamiento de ambos clubes.

1718

Venecia

Armando Ballarin y Sandra Zenella

Alessio Perini y Emanuela Bastianon

Teresa Redase

Rino Antonello

Los presidentes de Skal Panamá Ernesto Reina junto a los Skalegas Armando Ballarin y Clemente Torras proceden a compartir con todos los miembros de Skal Panamá.

21 20 21 24 23 25 

Disfrutando de la buena música

19

INVERTIR EN PANAMÁ .SECTOR TURISTICO

Difusión del Turismo a Nivel Internacional

Continuar los esfuerzos de Mercadeo y Publicidad masivos en los diferentes mercados de Norte América, Latinoamérica y Europa. La Autoridad de Turismo, (ATP), presentó como estrategia de mercadeo la difusión del Turismo de Panamá a nivel internacional, para ayudar a darle continuidad al crecimiento turístico que registra el país en los últimos años.

Se presentó como estrategia de Mercadeo a nivel internacional la difusión del Turismo de Panamá, mediante una campaña con nuevas herramientas, pretendiendo ayudar a dar continuidad al crecimiento turístico que registra Panamá, según las estadísticas de turismo. La Estrategia de mercadeo por medio de la campaña publicitaria de Panamá, presenta una serie de cinco comerciales que se utilizarán para difusión internacional.

Objetivos

  • Promover la imagen de Panamá a través de una Campaña de promoción y mercadeo a nivel Internacional.
  • Lograr una mayor cuota de mercado del sector turístico.
  • Dar a conocer a Panamá como país de destino y promover sus atractivos turísticos a nivel internacional.
  • Fortalecer las visitas del turista internacional que recorre el país, centrando su actividad en la promoción de nuevas rutas.
  • Mantener y reforzar la de imagen de Panamá con el fin de ampliar su reconocimiento y posición, debido a su privilegiada posición geográfica, en el mercado turístico internacional.
  • Desarrollar una estrategia de comunicación cuyo objetivo es resaltar los elementos esenciales y diferenciadores de lo que supone venir a Panamá, como experiencia frente a otros destinos competidores, incidiendo especialmente en: La forma y el estilo de vida en Panamá, por su cultura, personalización, oferta, y riqueza de la diversidad.

30

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

28

27

29

banner-beneficios

Eventos

Enero 2020
D L M X J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Imágenes

Otros Clubes Skål en México

Skål Acapulco Skål Ixtapa
Skål Bahías de Huatulco Skål Los Cabos
Skål Cancún Skål Manzanillo

Ver mas

Convivencias, Viajes y Eventos Especiales

Skal
Banner
Banner
Banner
Enero 2020
D L M X J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1